lunes, 24 de mayo de 2010

Ecoladrillos




El ecoladrillo es la innovación fundametal de PURA VIDA en la búsqueda de soluciones simples y realizables para depositar el plástico de una manera más eficiente, convirtiendo desechos muy contaminantes en materiales de construcción local y ecológica con bajo costo y alta calidad. La responsabilidad individual de la gestión de los desechos sólidos se está convirtiendo en una meta a nivel mundial, que promueve la calidad de vida, sin contaminación y con respeto hacia la naturaleza. Para las zonas rurales, el ecoladrillo representa la única manera de manejar la basura plástica de las casas. El ecoladrillo es la combinación de los 2 grupos más grandes de desechos sólidos de los hogares.


Las botellas de plástico PET, de agua pura u otras bebidas sirven como depósito para la basura suelta, limpia y seca de las casas, la cual se compacta con una varita, sellando posteriormente la botella con su tapa. De esta manera la basura queda separada y reciclada en cada hogar.




Las Ventajas del Ecoladrillo:


  • Reduce la contaminación del medio.

  • Es higiénica por quedar sellada con su tapa.

  • Es fácil de almacenar y transportar.

  • Ahorra la compra y transporte de materiales de contrucción convencional.

  • Es un material totalmente aislante.

  • Es antisísmico en caso de terremotos.








7 comentarios:

  1. Esto de los Ecoladrillos, viene a contrarestar la saturación de deshechos sólidos, sobre todo los plásticos, que tanto daño hacen al ambiente. Felicitaciones, sigan adelante.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los promotores de este tipo de reciclaje, es bueno que lo den a conocer a la población, y así, todos podemos ser parte de este innovador proyecto.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existiera algo así, aquí en Guatemala. Vamos Chapines, apoyemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Luckyy!!!!! Que lindo tu blog, mis respetos, enserio, no conocia este tipo de cosas, y siempre es bueno aprender algo nuevo. Exito y Animo en Todo... =) XoXo

    ResponderEliminar
  5. Lucky, Gracias por darnos a conocer este tipo de informacion. Nos irá súper bien en nuestro seminario de informática. =) Saldremos Invictas.... =)

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo de exposicion.
    solo me quedan unas dudas???
    cual es el target real de la propuesta,
    cual sera el mecanismo para proveer de "materia prima",
    que costos tendra el acarreo de los mismo,
    ya que es un material de desecho, se consigue "gratis" con gastos colaterales que habria que cuantificar para saber si es eficiente en su conceptualizacion "ecoligica" que se le quere dar.
    accesoriamente, la aceptacion de las personas que tendran la oportunidad de este tipo de construccion...

    en sintesis.
    me parece muy buena solucion como algo representativo de el uso del desecho como material de construccion aleatorio; no alternativo.
    no creo que sea la solucion para los desechos, sino mas bien un buen ejemplo de trabajo en equipo para un proyecto.
    Personalmente creo que la solucion a este tipo de desechos es su captacion industrial para un manejo adecuado del mismo atravez del reciclaje, buscando la rentabilidad por medio de productos que sean comercializados y generar asi trabajo para los involucrados.
    unicamente.
    Saludos y adelante...

    ResponderEliminar
  7. No me quedo indiferente al comentario del señor anterior... tan cuadrado para sus cosa me imagino que es un patetico ingeniero comercial...
    A mi me encanta la iniciativa, no cuestiono nada de vustro trabajo... de hecho tengo muchos en mi casa a la espera de que los vengan a buscar o algun lugar que me indiquen para ir a dejarlos...
    Deberian ... hacer participes a los niños promover la idea de reciclar en los colegios... los niños cada vez mas estan mas interesados en preservar el medio ambiente...
    M e encanta y espero que les vaya super..!!!

    ResponderEliminar